Balears está mejor sin Vox y sin Le Senne como president del Parlament

UGT ha considerado este viernes que “Balears está mejor sin Vox y sin un president del Parlament balear como Le Senne”, tras conocerse las reacciones de la presidenta del Govern, Margalida Prohens, a la ruptura de algunos pactos entre el partido de ultraderecha y los populares.

UGT ha considerado este viernes que “Balears está mejor sin Vox y sin un president del Parlament balear como Le Senne”, tras conocerse las reacciones de la presidenta del Govern, Margalida Prohens, a la ruptura de los pactos autonómicos entre el partido de ultraderecha y los populares. 

Así, la portavoz de la gestora de UGT Illes Balears, Xisca Garí Perelló, ha afirmado que Vox “ha demostrado que carece de sensibilidad social y hasta de humanidad” al acabar con los acuerdos de gobierno autonómicos con el PP por su oposición al reparto de menores no acompañados entre comunidades autónomas”. 

“Dice mucho de cómo son. No quieren ayudar a los menores no acompañados que llegan a nuestro país huyendo de la guerra y el hambre. Son niños, no delincuentes”, sentenciado. 

A juicio de Garí, Vox no está en política para “ayudar a las personas” y  “no cree en las políticas sociales”, lo que indica,  ha dicho, que su presencia en las instituciones “perjudica a la ciudadanía”. 

Ha añadido que el partido ultra “no es de fiar” ni “un socio de gobierno o un apoyo a un gobierno en el que se pueda confiar”. 

“A lo largo de este primer año de legislatura, hemos tenido que soportar como ha chantajeado al gobierno de Prohens contaminándolo con su odio a la democracia, al catalán y a la igualdad.  Lo hemos visto con la derogación de la ley de memoria democrática o la imposición de la segregación lingüística”, ha recordado Garí.
 

Fuente: UGT Illes Balears