UGT reclama rapidez en el pago al personal público de la subida salarial adicional del 0,5 por ciento
UGT Servicios Públicos, sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, ha instado al Govern, Consells y Ayuntamientos a que agilicen los trámites que permitan al personal público de estas administraciones cobrar en la nómina de julio la subida salarial adicional del 0,5 por ciento correspondiente a 2024.
Fecha: 04 Jul 2025

Este incremento salarial ya está publicado en el BOE y su aplicación responde al cumplimiento del Acuerdo estatal para la Administración del Siglo XXI, que establecía mejoras de sueldo adicionales si la variación del IPC armonizado de 2022, 2023 y 2024 superara el aumento retributivo fijo del 8 por ciento aprobado para este trienio.
Esta subida salarial adicional del 0,5 por ciento tiene carácter consolidable y efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2024, y complementa el incremento retributivo fijo del 2 por ciento acordado para el año pasado.
Con el pago de los atrasos y la actualización de las nóminas se culminaría la parte salarial del Acuerdo estatal 2022-2024 firmado por el Gobierno central con UGT y CCOO. Así, los incrementos salariales totales para el personal público habrán alcanzado mejoras cercanas al 10 por ciento.
UGT Servicios Públicos ha informado de que las plantillas de la Administración General del Estado cobrarán en la nómina de julio esta subida adicional de 2024, y ha reclamado voluntad política a las administraciones del archipiélago para que también la hagan efectiva cuanto antes.
La organización sindical confía en que no se produzcan demoras innecesarias en la aplicación de este derecho económico ya comprometido y oficialmente publicado.