1 de mayo: convenio de hostelería y conflicto de escoletas
El derecho a la vivienda, las subidas salariales y la reducción de jornada centran las reivindicaciones del Primero de Mayo en Balears, donde se han manifestado más de 2.000 personas.
Fecha: 01 May 2025

En la marcha de Palma se han sentido las voces de las trabajadoras en huelga de las "escoletas" externalizadas. También, gritos de las plantillas de hostelería a favor de un nuevo convenio, y peticiones de mejora para los servicios públicos.
El secretario general de UGT, Pedro Homar, ha exigido que las personas trabajadoras también se beneficien de la bonanza económica de los últimos años.
“Este contexto económico no se había producido nunca. Las subidas salariales que pedimos las consideran desorbitadas, pero son insuficientes para compensar el precio de la vivienda. Mucha preocupación, sobre todo por la gente joven”, ha manifestado Pedro Homar antes de comenzar la manifestación de Palma.
En su discurso del Primero de Mayo, Pedro Homar, ha reclamado medidas para hacer frente a la emergencia habitacional y ha reprochado que el Govern haya aprobado renovar 90.000 plazas de alquiler vacacional que “podrían haberse revertido en la sociedad”.
“¿Para quién gobierna esta gente?”, se ha preguntado Homar.
Las manifestaciones del Primero de Mayo han constituido una denuncia de las políticas de la ultraderecha global y local y una defensa del sistema de protección social europeo, la democracia y las libertades.