Arrancan las protestas contra el recorte salarial del personal público de Balears
Fecha: 16 Nov 2020
Los representantes sindicales del personal público de Balears han iniciado un calendario de protestas para pedir al Govern balear una negociación que evite los recortes salariales al personal público de Baleares.
Baleares es la única comunidad que no han actualizado el salario un 2% de los trabajadores de la comunidad en 2020 como estaba acordado. Además, el proyecto de presupuestos de la comunidad autónoma no contempla la subida del 0,9% anunciada por el Gobierno central para 2021 y que sí aparece en la previsión de las cuentas estatales.
Las concentraciones han comenzado este lunes en el Consolat de Mar, sede del Govern balear, han continuado este martes frente al Parlament, y seguirán las próximas semanas cada lunes. A las puertas del Hospital de Son Espases será el 23 de noviembre y frente a la Conselleria de Educación, el 30 de noviembre.
La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha pedido al Govern balear más hechos y menos palabras en el reconocimiento a los sacrificios de las personas trabajadoras que lo han dado todo en la lucha contra la pandemia.
El secretario general de FeSP-UGT, Miguel Ángel Romero, ha pedido al Ejecutivo diálogo y no hechos consumados y ha insistido en que los sindicatos que conforman la Mesa general de empleados públicos están dispuestos a calendarizar las actualizaciones salariales.