Govern y sindicatos pactan un aumento salarial extra para el personal público de Balears
Fecha: 27 Oct 2022
El Govern balear y los sindicatos han firmado un acuerdo por el que el personal público de Balears cobrará este año un 1,5 por ciento adicional para compensar la inflación, por lo que el aumento total de los salarios este 2022 será de un 3,5 por ciento.
El pago adicional tendrá efectos retroactivos a 1 de enero de 2022 y los atrasos hasta octubre se abonarán antes del 30 de noviembre para el personal del sector público y, como muy tarde, el 31 de diciembre para el del sector instrumental.
UGT Servicios Públicos calcula que ese incremento extra del sueldo del personal de la administración balear implicará un abono de entre 380 y 1.000 euros.
Para el próximo año, se ha aprobado un incremento de las retribuciones básicas y las complementarias de un 2,5 por ciento, pero podrá aumentar un 1 por ciento más según la evolución del IPC y del Producto Interior Bruto.
Estas subidas de salario derivan del acuerdo estatal alcanzado entre Gobierno central y los sindicatos. El secretario general de UGT Servicios Públicos, Miguel Ángel Romero, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que sea Baleares la primera comunidad autónoma que aplique el pacto alcanzado en Madrid.