Gracias al personal de los servicios públicos por su callada y abnegada labor

Fecha: 21 Abr 2020

El personal del SEPE se deja la piel para que se pueda cobrar el paro

 

La Unión General de Trabajadores ha querido reconocer y agradecer este martes el trabajo que el personal de los servicios públicos está desarrollando de forma “callada” y “abnegada” en situaciones excepcionales, con “precariedad” de medios materiales, de prevención de riesgos laborales y de prevención contra el coronavirus.

Es “imprescindible” hacer una mención especial al personal del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que se “está dejando la piel” en “agotadoras” jornadas de más de 12 horas diarias, en oficinas y teletrabajo, también en días festivos, para que puedan cobrar el desempleo las personas afectadas por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

“La sociedad tiene que ser consciente del ingente esfuerzo que se realiza para intentar que el enorme número ERTE se resuelva en el menor espacio de tiempo posible, y así, se puedan tramitar las prestaciones que proporcionarán ingresos a una parte muy importante de la ciudadanía”, ha subrayado UGT.

Otros organismos de la Administración del Estado “se han ralentizado pero no paralizado”, todos sus entes siguen atendiendo a las necesidades esenciales de la población.

Los sectores de Justicia, Agencia Tributaria, Delegación del Gobierno, Seguridad Social, Agencia Estatal de Metereología, etc., mantienen la actividad esencial para que este país “pueda seguir luchando” y prepararse “correctamente para la desescalada” y la vuelta “paulatina” a la normalidad.

Mucho personal del Estado ha puesto sus ordenadores, líneas de Internet y resto de medios materiales al servicio de toda la ciudadanía, de forma “desinteresada y generosa”, para que el Servicio Público no pare.

Así, el teletrabajo se ha convertido en una herramienta “básica y el personal” que se ha adaptado a una condiciones laborales desconocidas hasta ahora, lo que ha conllevado un “gran esfuerzo”.

Desde UGT esperamos que la ciudadanía conozca y reconozca esta realidad “incuestionable”,  y que en el futuro “no atienda a las voces que propugnan el desmantelamiento de lo público”.  

“Los servicios públicos se están demostrando imprescindibles para conseguir una sociedad justa y solidaria. Deseamos que en el futuro, lo público, lo común, sea respetado de verdad y protegido como lo más valioso de la vida colectiva que nos constituye como sociedad”, ha concluido UGT