Arranca la movilización del personal de ambulancias de Balears

Al grito de “Somos sanitarios” se ha iniciado este viernes la movilización del personal de ambulancias de la empresa pública GSAIB para evitar una reclasificación profesional que convertiría a la plantilla de transporte no programado en personal no sanitario o a la de la central de llamadas en auxiliares de recepción.

Fecha: 13 Dic 2024

Imagen de la protesta del personal de ambulancias

Esta movilización ha congregado hoy a más de medio centenar de personas frente a la sede palmesana del Ib-Salut, organismo al que el comité de empresa de GSAIB hace responsable de la “falta de diálogo y desidia” con la que la empresa pública trata a su plantilla. 

Las protestas convocadas por el comité de empresa, formado por UGT, CCOO, USAE y FS-TES, se repetirán cada viernes de 10.00 a 12.00 horas y se realizarán paros parciales el día 20 de diciembre de 10.00 a 12.00 horas y de las 17.00 horas a las 19.00 horas. 

Si no se reconduce el conflicto laboral, el transporte sanitario del Ib-Salut se verá alterado en Navidad por una jornada de huelga de 24 horas el día 23 de diciembre, que será indefinida en caso de que no haya “ningún avance serio”. 

La huelga afectaría a las ambulancias urgentes y programadas, así como a sus centros de control y coordinación. 

El comité de empresa también se queja de que trabajan con un parque móvil “precario”, lo que pone “en riesgo a trabajadores como a usuarios”.

Otra queja de los sindicatos es la subida de sueldo del gerente de GSAIB mientras la plantilla “aún tiene pagos pendientes desde mayo de 2022”. 
 

Fuente: UGT Illes Balears