Esenciales las ayudas directas a los negocios afectados por las restricciones
Fecha: 15 Ene 2021
UGT ha considerado imprescindibles las ayudas directas a los negocios afectados por las restricciones que impone la pandemia y, también, los créditos con aval público.
Estos recursos forman parte de un paquete de medidas que asciende a 103,5 millones de euros y que será financiado por el Govern balear, los Consells y Ayuntamientos.
"Ponemos en valor el esfuerzo de las instituciones con los pequeños empresarios", ha señalado el secretario general de UGT Illes Balears, Alejandro Texías, tras apoyar el Plan de choque consensuado en el seno del Pacto de Reactivación de Balears.
Esta línea de ayudas, que debe servir para paliar la falta de ingresos de las pequeñas y medianas empresas, proporciona a bares, restaurantes, gimnasios y similares 1.500 euros mensuales durante tres meses. Se cobrarán siempre que se mantengan las restricciones.
Se podrán acoger también a ayudas directas, gestionadas por los Ayuntamientos, empresas afectadas por las restricciones, como las vinculadas a la actividad comercial, cultural, transporte, del ocio infantil, etc.
Además, se suspenden las tasas de basuras y de ocupación de la vía pública durante el primer trimestre de este año.
Sobre la nueva línea de créditos ISBA hay que tener en cuenta que no pedirá aval patrimonial personal a préstamos inferiores a 70 mil euros.