UGT rinde homenaje a la sindicalista Aurora Picornell, asesinada por el fascismo
Pepe Álvarez ha pedido el cese del Parlament balear por negligencia en sus funciones.
Fecha: 23 Ago 2024
UGT Illes Balears ha inaugurado este viernes un panel en recuerdo a Aurora Picornell colocado en la fachada de su edificio en Palma y ha realizado un homenaje a la sindicalista y a las Roges del Molinar, asesinadas por el fascismo, en el que ha participado el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, la presidenta de la gestora de UGT Illes Balears, Amparo Burgueño, y la presidenta de Memoria de Mallorca, María Antonia Oliver.
Pepe Álvarez ha criticado que el president del Parlament balear, Gabriel Le Senne, de Vox, continúe en su cargo tras destrozar la fotografía de Picornell durante un pleno de la cámara balear. Por ello, ha dicho, es “un momento idóneo" para rendir homenaje a Aurora Picornell y a todas las personas que "han padecido el fascismo y fueron represaliadas”.
Ha añadido que UGT con este acto también quiere denunciar la "situación que se está produciendo en nuestro país, donde los que no creen en la democracia nos quieren dar lecciones de democracia”.
“Y es que la ultraderecha no cree en la democracia ni en los derechos de las personas y ellos son los responsables de promover el odio y de este clima de crispación que se está instalando en nuestro país", ha afirmado. “El odio hacia los inmigrantes, por ejemplo”, ha continuado Álvarez. A su juicio, “existe un burdo intento de culpabilizarles cuando son los que han traído progreso, vienen a trabajar, a ganarse la vida y contribuyen a construir una sociedad más justa, una sociedad mejor”, ha destacado.
SOLUCIONAR LA SITUACIÓN DE LOS INMIGRANTES MENORES ES UNA CUESTIÓN DE HUMANIDAD
Refiriéndose a los bulos de la ultraderecha, Álvarez ha señalado que ellos saben que “las noticias falsas son lo que queda al final, ya que un desmentido tiene siempre menos recorrido que la noticia inicial. Y por eso, es fundamental erradicar estas prácticas cuanto antes y hacerlo desde el punto de vista legal”, ha indicado.
En este sentido, Pepe Álvarez ha criticado también que las distintas fuerzas políticas no hayan sido capaces de llegar a un acuerdo para solucionar la situación de los 5.000 menores no acompañados están en España, y ha apelado a la humanidad de quienes tienen que tomar la decisión para que lleguen a un acuerdo cuanto antes. “No se puede jugar con niños y niñas que llegan a nuestro país en condiciones infrahumanas”, ha finalizado