UGT vuelve a exigir la revisión e igualación del plus de residencia
El sindicato considera que todo el personal público de un territorio debe percibir la misma cuantía, en línea con la propuesta que ha hecho UGT al Govern balear para el plus de insularidad del personal autonómico.
Fecha: 17 Oct 2024
UGT Servicios Públicos ha registrado este jueves un escrito dirigido a la Secretaria de Estado de Función Pública y al Secretario de Estado de Hacienda en el que vuelve a reclamar la revisión, actualización e igualación de las indemnizaciones por residencia que cobra el personal público del Estado en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
La organización sindical ha considerado que la cuantía del complemento de residencia debe ser la misma para todo el personal público de un territorio, con independencia del grupo profesional, tal y como ha propuesto UGT al Govern balear para mejorar el plus de insularidad de las personas trabajadoras de la comunidad autónoma.
“Residir en los lugares donde se cobra esta indemnización implica mayores gastos, que deben ser resarcidos para todos por igual, sin importar al grupo al que se pertenece”, ha remarcado UGT Servicios Públicos.
La central sindical ha reivindicado el diseño de un nuevo marco normativo que regule de manera homogénea e íntegra todo lo relacionado con la indemnización por residencia con el objetivo de superar la dispersión, inseguridad y vacíos existentes en la actualidad.
Asimismo, UGT Servicios Públicos ha insistido en la necesidad de actualizar las cuantías básicas actuales para adecuarlas al coste de la vida, ya que la última revisión global que le consta al sindicato es la del año 2006.
Ha reiterado que se deberían eliminar, en base al principio de igualdad, las diferencias entre lo que cobran las personas que pertenecen a distintos grupos profesionales.
Otra de las peticiones es la realización de un estudio para que se pueda extender el complemento por residencia a otras ciudades o regiones tensionadas o con difícil cobertura de plazas.
Esta reclamación se suma a la carta que UGT Servicios Públicos envió a la actual Secretaria de Estado de Función Pública en enero de este año con motivo de su nombramiento.