Los fijos discontinuos podrán cobrar prestación especial hasta el 31 de mayo
Fecha: 26 Ene 2021
Un nuevo acuerdo de la Mesa de Diálogo Social ha permitido que Baleares pida al Gobierno central que los cerca de 85.000 fijos discontinuos puedan generar prestación extraordinaria hasta el 31 mayo, y no tengan que recibir el llamamiento para incorporarse a la empresa si no se ha reactivado la actividad.
De esta manera, a diferencia del año pasado, no tendrán que ser incluidos en los ERTE al tiempo que se garantiza el cobro del 70% de su base de cotización durante los próximos cuatro meses.
El secretario general de UGT, Alejandro Texías, ha señalado que este acuerdo es “positivo” y beneficia al personal fijo discontinuo y a las empresas, que no tendrán que hacer frente a las cotizaciones sociales hasta que sus empleados puedan volver a trabajar.
Texías confía en que la curva de contagios siga bajando para poder “engrasar la máquina” turística y que comience a funcionar en cuanto sea posible.
Otro de los últimos acuerdos alcanzados en la Mesa de Diálogo Social entre Govern balear, sindicatos y patronales que se han aceptado por el Ejecutivo central es la posibilidad de aplazar el pago de las cuotas a la Seguridad Social.