Objetivo, protección social para las familias de Balears
Fecha: 03 Dic 2020
UGT continúa trabajando para crear un paraguas de protección social y económica para las familias. Este es el objetivo del sindicato en el Pacto de Reactivación y Diversificación Económica y Social, cuya Comisión de Seguimiento se ha reunido hoy por segunda vez.
La organización sindical es consciente de que no se llega a todas las personas que lo necesitan, pero trata de pelearlo.
Está previsto desplegar 1.520 millones de euros entre el dinero movilizado este año y el que viene. Los Presupuestos autonómicos para 2021 tienen como hoja de ruta el cumplimiento del Pacto Reactiva.
Las líneas de inversión son la seguridad sanitaria, la mejora de los servicios públicos, la protección social y el fomento del empleo y el apoyo a las empresas.
Se ha elaborado un plan de empleo específico para contratar a 400 personas con el fin de que informen sobre las medidas que se están tomando en Balears.
Se crearán 6 comisiones técnicas sobre ámbitos concretos y se empieza a trabajar con los Ministerios en la presentación de proyectos que serán sufragados por los fondos europeos para la reactivación.