Palma se suma a los encierros en las sedes de Endesa para desbloquear la negociación del convenio
Fecha: 22 Oct 2019
Representantes de la sección sindical de UGT en Endesa y del resto de sindicatos han iniciado este martes un encierro en la sede de la compañía eléctrica en Palma en línea con el que comenzó en Madrid la semana pasada, y al que se han unido también en Andalucía.
El objetivo de estos encierros, que se están extendiendo por el territorio peninsular, es presionar a Endesa para que cese su actitud “intransigente” en la negociación del nuevo convenio colectivo y “desbloquee” las posibilidades de acuerdo.
Cuatro delegados de Gesa Endesa están acampados desde esta mañana en el vestíbulo de las oficinas de Sant Joan de Déu en apoyo a los compañeros encerrados en los diferentes centros de la multinacional para exigir una respuesta de la dirección, y ante la necesidad de un convenio justo.
La Sección Sindical de UGT en Endesa califica la situación de “extrema gravedad” y asegura que los representantes de la multinacional eléctrica pretenden obtener “mayores beneficios” a costa de “precarizar” condiciones laborales y recortar derechos.
“Está siguiendo las directrices de los propietarios de la compañía, la empresa italiana Enel, que quiere aprovechar la reforma laboral para reducir derechos laborales, económicos y sociales, mientras siguen aumentando sus dividendos”.
Añaden que los “excelentes” resultados económicos de la compañía vienen de la reducción de costes, la gran mayoría laborales, así como de un recorte “continuado” de las inversiones con el objetivo de “desmantelar de manera progresiva la empresa”.
La sección sindical de UGT en Endesa considera “un menosprecio” que la dirección permanezca “inmóvil” ante los encierros que comenzaron el pasado martes con el protagonizado por los secretarios generales de las secciones sindicales de Madrid.