Sin negociación, seguirán las protestas para lograr la actualización salarial del personal público
Fecha: 11 Dic 2020
Las protestas del personal público de Balears seguirán en 2021 si el día 15 de diciembre en la mesa sectorial no se pacta un calendario de reuniones para el pago de su actualización salarial.
Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa los sindicatos del sector público, que han considerado un avance la convocatoria de la mesa sectorial después de haber organizado hasta cinco concentraciones en las últimas semanas en protesta por la decisión del Govern balear de no actualizar los salarios del personal público de la comunidad en 2020, ni en 2021.
El secretario general de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos, Miguel Ángel Romero, ha señalado que se ha producido un cambio de escenario y que el personal público está dispuestos a "hacer sacrificios, pero no a que los sacrifiquen".
“Pedimos que la próxima reunión de día 15 no sea un paripé. Si no hay una voluntad real de llegar a acuerdos no vamos a acudir a más mesas sectoriales”, ha advertido Romero.
Balears es la única comunidad que no ha respetado el acuerdo de la actualización salarial del 2% en 2020. Además, el Govern balear ya ha anunciado que no aplicará la del 0,9% contemplada en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021.
Los sindicatos han insistido en que si no hay voluntad de llegar a acuerdos, añadirán nuevas protestas a las ya convocadas para el día 14 frente al Consolat de Mar y el día 16 a las puertas del Parlament balear.