Total apoyo al cierre de centros comerciales, bares, restaurantes y gimnasios
Fecha: 08 Ene 2021
UGT ha mostrado su "apoyo total" a las durísimas restricciones que aprobará este lunes el Govern balear para tratar de controlar la pandemia en Mallorca.
El secretario general de UGT Illes Balears, Alejandro Texías, ha afirmado que “no es agradable” llegar al cierre de bares, restaurantes, centros comerciales y gimnasios durante 2 semanas, tras la reunión de la Mesa de Diálogo Social en la que se han comunicado las nuevas medidas.
Para el sindicato, no queda más remedio que adoptar estas restricciones por la grave situación epidemiológica que sufre Mallorca, donde existe un alto índice de contagios y de presión hospitalaria.
UGT es consciente de que el tejido productivo del archipiélago recibe un fuerte golpe, pero considera que preservar la salud de la ciudanía debe ser lo primero.
Para minimizar el impacto económico sobre las personas trabajadoras y empresas afectadas, se ha pedido la habilitación de una línea de ayudas, que el Govern se ha comprometido a comenzar a negociar la próxima semana.