UGT acepta por responsabilidad aplazar a junio la subida salarial en hostelería
Fecha: 30 Mar 2021
Los sindicatos han aceptado la propuesta del Govern balear de aplazar a junio la subida salarial del 3,5 % en hostelería tras alcanzar esta tarde un principio de acuerdo con las patronales en una reunión convocada por la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo.
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) ha decidido por “responsabilidad” que se suspenda el incremento de salarios previsto para el 1 de abril ante la falta de actividad en el sector por la crisis derivada de la Covid.
El secretario de FeSMC-UGT, José García, ha exigido que este verano las empresas llamen a trabajar al máximo número de personas posible. “Los trabajadores están necesitado tras 14 meses sin trabajar”, ha afirmado.
Así, la organización sindical cumple con su compromiso de no renunciar a que suban los salarios en 2021 tras el aplazamiento acordado el año pasado en el marco de un acuerdo general que incluía, entre otras cuestiones, la incorporación del personal fijo discontinuo en los ERTE.