UGT celebra la posibilidad de reapertura del ocio nocturno
Fecha: 27 Sep 2021
El secretario general de UGT, Lorenzo Navarro, ha calificado de “razonable” y “coherente” la flexibilización de las medidas de protección, por la cercanía del final de la quinta ola, que se ha acordado hoy en le Mesa de Diálogo Social.
La actividad económica de Balears podría regresar prácticamente a la normalidad si el Tribunal Superior de Justicia autoriza al Govern a pedir el certificado Covid para acceder a las discotecas a partir del 8 de octubre.
El horario sería hasta las 5:00 horas y el aforo hasta el 75%. Los clientes solo podrían beber sentados y bailar con mascarilla en la pista. Si la justicia no aprueba el requisito de presentar el pasaporte Covid, la Mesa de Diálogo Social se volverá a reunir para acordar las condiciones de reapertura.
Los pubs, en los que no se podrá bailar, continúan con las medidas actuales, pero en breve podrán pasar de cerrar a las 2:00 y hasta las 4:00 horas.
En la restauración el aforo interior pasará del 50% al 75% y no habrá límites de comensales por mesa.
Se eliminan además todas las restricciones en las reuniones sociales, playas, parques y eventos de ocio y culturales, donde se podrán consumir bebidas, pero sentados.
Navarro ha apelado a que continúe la "prudencia" y la "vacunación" para conseguir la “normalidad que deseamos.
Prórroga de los ERTE y fijos discontinuos
El secretario general de UGT Illes Balears ha recordado que los sindicatos están exigiendo la prórroga de los ERTE en las mejores condiciones y la reanudación de la prestación para fijos discontinuos. “Tenemos buenas noticias pero falta cerrar la letra pequeña, que es lo que nos preocupa”, ha concluido.