UGT censura la "deslealtad" social de las empresas que despiden personal
Fecha: 02 Jul 2020
UGT ha calificado de “catastróficos” los datos de paro y afiliación del mes de junio publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y ha censurado la “deslealtad” de los empresarios que se acogen a las ventajas de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE) y después despiden a su personal.
Así, la secretaria de Acción Sindical y Comunicación de UGT, Ana Landero, ha resaltado que Baleares cuenta con 37.921 parados más que en junio del año pasado, lo que supone un incremento del 104%, y una caída de la afiliación del 14,71%.
“Estos datos no tienen parangón con ninguna otra comunidad autónoma y demuestran lo que UGT ha estado denunciando hace años: La bonanza económica de Baleares estaba y está sustentada en trabajo temporal y precario altamente volátil”, ha lamentado Landero.
Ha recordado que el impacto de la crisis del Covid-19 hubiera sido mayor si no fuera por el mecanismo de protección de los ERTE.
En este sentido, Landero ha censurado que hay empresas del archipiélago que han iniciado un ERTE por fuerza mayor, y que han empezado a despedir a su personal fijo discontinuo en el momento en el que han tenido que pagar una parte de las cotizaciones a la Seguridad Social.