UGT pide a Armengol que cumpla con su personal
Fecha: 04 Jun 2020
UGT ha valorado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, haya agradecido por carta al personal de los servicios sanitarios su trabajo y su esfuerzo durante la crisis de la Covid, pero le ha pedido que cumpla con su personal pasando de las palabras a los hechos.
El secretario general de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT), Miguel Ángel Romero, ha respondido a Armengol con otra carta en la que le emplaza a que las palabras no se queden en un gesto simbólico y solucione algunos de sus urgencias laborales del personal del Ib-Salut.
FeSP-UGT reclama la actualización de salarios de 2020 y recuerda a la presidenta del Govern que se ha realizado en todas las comunidades autónomas excepto en Baleares, Extremadura y Comunidad Valenciana.
Se queja de la falta de medidas de conciliación en el proceso de desescalada para el personal del Ib-Salut, a diferencia de las que ya disfrutan en servicios generales. Pide que se potencia y regule el teletrabajo.
La organización sindical considera un caso sangrante la situación de los permisos y licencias del personal estatutario, tras más de 12 años de reclamaciones para que se regulen en un documento, junto con las vacaciones.
Se ha negado una cosa tan simple como aplicar el documento de permisos y licencias de Función Pública sin más razón que la falta de presupuesto. La FeSP-UGT considera intolerable que más de 16.000 trabajadoras y trabajadores públicos de Balears no tengan regulados en un documento normativo propio sus derechos.
UGT reitera que las palabras están bien, pero lo que el sindicato le solicita es pasar de las palabras a los hechos y acabar con la incertidumbre que padece el personal sobre sus condiciones socio-laborales.