UGT se suma a la movilización en la sanidad pública para pedir más personal
Fecha: 09 Oct 2020
La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha anunciado hoy que se adhiere a la movilización prevista este mes de octubre en la sanidad pública para reclamar más personal, y que se concreta en concentraciones en los centros de Atención Primaria y de Atención Especializada.
El calendario de protestas está convocado en el conjunto del Estado los días 13, 20 y 29 de octubre a las 12.00 horas por los sindicatos UGT, CCOO y CSIF.
Desde FesP-UGT han explicado que Atención Primaria de Baleares adolece de una falta de medios humanos para ofrecer una atención sanitaria óptima a la ciudadanía en estos momentos de presión asistencial por la pandemia.
La organización sindical ha subrayado que la escasez de recursos económicos y de personal de la sanidad pública se arrastra desde los recortes del PP y que ha quedado patente en los meses que sus profesionales llevan luchando contra la Covid bajo un fuerte agotamiento físico y mental.
FesP-UGT ha señalado que el sistema sanitario público necesita de más inversión en medios humanos y técnicos para poder atender a la población de manera adecuada, y en especial las áreas de Atención Primaria, a las que los pacientes tienen difícil acceso, lo que les está creando incertidumbre y ansiedad.
Otra de las peticiones sindicales es que el Gobierno elimine la tasa de reposición para que el personal de los servicios sanitarios deje de sufrir la excesiva temporalidad y precariedad con la que trabaja.
FeSP-UGT ha alabado la ingente labor que en situaciones muy adversas están acometiendo las personas que integran la sanidad pública, y ha instado a las autoridades a que se reconozcan estos esfuerzos más allá de las palabras de agradecimiento.