Baleares inicia la nueva legislatura con "récord de empleo indefinido"
Fecha: 04 Jul 2023
UGT ha celebrado este martes que Balears comience la nueva legislatura con “récord de empleo indefinido” tras analizar los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social publicados hoy el Ministerio de Trabajo y el de Inclusión y Seguridad Social, que muestran 622.446 cotizantes y 28.324 personas desempleadas.
Así, la secretaria de Acción Sindical de UGT, Ana Landero, ha subrayado que Balears ha avanzado “mucho y bien” en cuanto a cantidad y calidad de contratación y que el desempleo sigue reduciéndose aunque no por debajo de la “barrera psicológica” de las 25.000 personas.
Landero ha apelado a “seguir trabajando” para que las 28.324 personas paradas registradas en los servicios de empleo puedan tener “oportunidades laborales” y sobre todo, ha dicho, “teniendo en cuenta los lamentos de la falta de personal de algunas patronales”.
Ha añadido que con una afiliación en junio de 622.446, “tenemos a más gente trabajando que nunca y además bajo la fórmula de la contratación estable gracias a la Reforma Laboral”, ya que siete de cada diez contratos firmados en lo que va de año son indefinidos.
Landero ha puesto en valor que la nueva legislatura eche a andar “sin rémoras” en materia de empleo. “El PP hereda un mercado laboral más que saludable y lo que toca esta legislatura es mejorar las condiciones del día a día de las personas trabajadoras, lo que significa para UGT reducir cargas y ritmos de trabajo, respetar rigurosamente los convenios colectivos y ampliar plantillas donde sea necesario”, ha remarcado.
Ha insistido en que para lograr este objetivo es “imprescindible” facilitar el acceso a una vivienda que es en estos momentos es “prohibitiva” y el “problema más acuciante” de Balears.
Landero ha reiterado la petición de diálogo social a la próxima presidenta del Govern balear, Marga Prohens: “Los retos y problemas que tienen estas Islas y sus trabajadoras y trabajadores se resuelven con diálogo social y con una toma de decisiones compartida. Es la única forma de garantizar, como ella dijo ayer, un modelo sostenible económica, social y medioambientalmente”.