Cese de las protestas del sector público ante el inicio de negociación de la actualización salarial
Fecha: 16 Dic 2020
Los sindicatos del sector público han suspendido la concentración convocada hoy delante del Parlament balear tras acordar ayer en la Mesa General de Empleados Públicos un calendario de reuniones para tratar de evitar los recortes salariales al personal público de la comunidad.
Tras seis protestas, el Govern balear ha accedido a la reclamación sindical: no recortar sino posponer a cuando la situación económica mejore la actualización salarial del 2% acordada para 2020 y la del 0,9% prevista en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2021.
Después de la reunión a la que asistió la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha mostrado su satisfacción por el cambio de actitud del Ejecutivo y ha confiado en su buena fe negociadora.
El secretario general de FeSP-UGT, Miguel Ángel Romero, ha manifestado que los sindicatos dan una oportunidad al diálogo en el conflicto del recorte del 2,9% de las nóminas del personal público dependiente del Govern balear, pero ha advertido que el Ejecutivo tiene que mostrar una verdadera voluntad negociadora.
Las próximas reuniones de la Mesa de Empleados Públicos están previstas para los días 12, 19 y 26 de enero. FeSP-UGT pide que antes de febrero se llegue a un acuerdo sobre el calendario de pagos de las actualizaciones salariales de este año y el que viene.