La reducción de jornada es “inevitable” e “inaplazable”
Más de un centenar de delegados y delegadas de UGT y CCOO se han concentraron este jueves frente a la sede de la patronal CAEB en Palma para exigir la reducción por ley de la jornada laboral a 37 horas y media semanales.
Fecha: 26 Sep 2024
Más de un centenar de delegados y delegadas de UGT y CCOO se han concentrado este jueves frente a la sede de la patronal CAEB en Palma para exigir la reducción por ley de la jornada laboral a 37 horas y media semanales.
Esta movilización se ha realizado en todas las capitales de provincia del Estado con el objetivo de presionar a las patronales a aceptar la reducción de la jornada sin pérdida de salario y sensibilizar a la población sobre los beneficios de la medida.
En Palma, la presidenta de la Gestora de UGT Illes Balears, Amparo Burgueño Luengo, ha afirmado que UGT y CCOO se han movilizado para decirle a la patronal que la reforma del Estatuto de los Trabajadores en lo relativo a la jornada laboral es “inevitable” y al Gobierno, que es “inaplazable”.
Burgueño ha señalado que “no podía ser que tengamos 40 horas de jornada máxima durante los últimos 40 años” y que tanto sociedad como patronal saben que su reducción es imprescindible para “mejorar la vida de las personas”.
“Es imprescindible para reducir la siniestralidad laboral, para mejorar la conciliación y la productividad y el rendimiento”, ha asegurado Burgueño, que ha subrayado que se sabe que en los países “más avanzados” la jornada es “más reducida” que las 40 horas que hay en España.