Los salarios de la sanidad privada subirán un 6 por ciento en dos años
Los sindicatos UGT y CCOO y la patronal UBES han firmado el nuevo convenio colectivo de la sanidad privada con una subida salarial del 6 por ciento durante 2024 y 2025 y distintas mejoras en las condiciones laborales.
Fecha: 18 Ene 2024
UGT Servicios Públicos ha manifestado su satisfacción por alcanzar un acuerdo que contempla los incrementos salariales más fuertes de los últimos años y que garantiza que estas subidas salariales no podrán ser absorbibles ni compensables.
El convenio tiene efectos retroactivos al 1 de enero de este año y los atrasos se deberán abonar como muy tarde en la nómina de abril de 2024.
Otro de los logros del acuerdo es el disfrute de un día extra de vacaciones a partir del noveno año de antigüedad y la formalización de un permiso de 5 días por enfermedad o accidente de familiar que se puede extender dos días más si se requiere desplazamiento fuera de la isla.
Asimismo, en el nuevo convenio de la sanidad privada se equipara el permiso por matrimonio al del registro como pareja estable y las categorías de logopedas y terapeutas ocupacionales a la de fisioterapeuta.
Se crearán grupos de trabajo para abordar la clasificación profesional, la carrera profesional, los permisos y licencias retribuidas, así como el teletrabajo, la desconexión digital y la diversidad.
UGT Servicios Públicos ha considerado que la firma del convenio de la sanidad privada refleja su compromiso continuo con las trabajadoras y trabajadores del sector y demuestra la eficacia del diálogo y la negociación colectiva.