No vamos a mover nuestra posición en la reforma laboral
Fecha: 27 Oct 2021
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido hoy en Palma que el sindicato apuesta por derogar las dos reformas laborales y que la negociación se ha de retomar en el punto en el que se dejó hace una semana con independencia de las diferencias existentes en el Gobierno.
En una rueda de prensa junto al secretario general de UGT en Baleares, Lorenzo Navarro, y antes de participar en una asamblea de delegados y delegadas, Álvarez ha subrayado que la negociación “no se puede parar” y que no se va a “empezar de cero” tras un año y medio de diálogo social.
"Los sindicatos somos como una roca, no nos van a mover de nuestra posición. Hay que acabar con el chollo que les permite hacer todo tipo de abusos. No vamos a firmar si no es para mejorar condiciones laborales", ha advertido Álvarez.
Lorenzo Navarro también ha apelado a la urgencia de la derogación de la reforma laboral y acabar con la estacionalidad en el archipiélago.
“Baleares crea empleo pero precario”, ha dicho, al tiempo que ha manifestado que “no puede haber más excusas para que sea un hecho”.
Navarro y Álvarez han coincidido en destacar que la elevada inflación hace necesaria las subidas salariales.
“España tiene el salario medio congelado desde 2008. Un país en que no crecen los salarios, la economía no funciona, ni se mantendrá una económica fluida y justa”, ha afirmado Álvarez.
También ha pedido más medios humanos a la Inspección de Trabajo y sanciones económicas a las empresas para que evitar que fraude en las contrataciones temporales "les salga a cuenta".
Álvarez ha señalado que además de la derogación de las reformas laborales, UGT tiene otras dos cuestiones sobre la mesa: la reforma de las pensiones y el reparto de los fondos de reconstrucción.