Nuestra más enérgica repulsa hacia la violencia machista
Fecha: 25 Nov 2020
UGT ha mostrado este miércoles su más enérgica repulsa contra la violencia de género con una concentración de delegados y delegadas en la plaza del Olivar de Palma y con un minuto de silencio a las puertas de su sede.
El color lila ha teñido la plaza del Olivar antes de que mujeres sindicalistas de UGT y CCOO leyeran el manifiesto del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
La secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de UGT, Xisca Garí, ha pedido redoblar esfuerzos en la lucha contra las violencias de género en estos momentos tan duros que vivimos como sociedad.
“Se necesitan mejorar los derechos y la protección de las víctimas la violencia de género, también en el ámbito laboral, ha reivindicado Garí.
Ha señalado que la coeducación es básica para frenar el feroz machismo que soterra cada rincón de la existencia de las mujeres.
Con el minuto de silencio delante de la sede palmesana de UGT, el sindicato ha querido recordar a las víctimas de la violencia de género, mostrar su solidaridad con sus familias y condenar todos las manifestaciones de agresión hacia las mujeres.