Positiva para la reactivación la rebaja de las cotizaciones de los fijos discontinuos en 2021
Fecha: 23 Dic 2020
UGT celebra que el Gobierno central facilite la reactivación del empleo durante 2021 mediante la reducción a la mitad de las cuotas a la Seguridad Social entre febrero y noviembre de los cerca de 90.000 trabajadores fijos discontinuos de Balears.
Esta nueva ayuda se suma a las bonificaciones que los empresarios reciben durante los meses de febrero, marzo y abril para prolongar la temporada, y fue anunciada ayer por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que se desplazó a Palma para informar de la medida a la Mesa de Diálogo Social del archipiélago.
Govern balear, sindicatos y empresarios coinciden en señalar que esta iniciativa ayudará a que el personal fijo discontinuo pueda empezar a trabajar cuando las restricciones sanitarias se relajen.
Y es que el hecho de que los empresarios solo tengan que abonar el 50 por ciento de las cotizaciones sociales de los fijos discontinuos durante casi todo el año 2021 implica una ayuda para las empresas pero también un mecanismo de protección para uno de cada cuatro trabajadores de las Islas.
El secretario general de UGT, Alejandro Texías, considera que esta bonificación ayuda a encarar la incierta temporada turística del próximo año.
“Los empresarios pueden planificar para que entre todos podamos salir de esta situación tan extraña con más tranquilidad”, explica.
El secretario general de UGT agradece a Yolanda Díaz su sensibilidad con el archipiélago y, en especial, con la figura del fijo discontinuo.