UGT confía en la formación de un Gobierno progresista para avanzar en derechos
La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores ha valorado este lunes los resultados electorales y ha confiado en que los pactos permitan la formación de un Gobierno de izquierdas y progresista que siga consolidando derechos laborales y sociales.
Fecha: 24 Jul 2023
La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores ha valorado este lunes los resultados electorales y ha confiado en que los pactos permitan la formación de un Gobierno de izquierdas y progresista que siga consolidando derechos laborales y sociales.
Así, la vicesecretaria general de UGT, Xisca Garí, ha mostrado la satisfacción del sindicato por que el voto de la ciudadanía ha conseguido poner freno al ascenso de la ultraderecha y dar la opción a las fuerzas de izquierda par seguir gobernando.
Garí ha manifestado que se “corría el riesgo” de que la extrema derecha “por primera vez en 40 años de democracia” entrase en el Gobierno central y ha celebrado que España sea el primer país europeo que ha evitado la llegada al poder de los partidos ultras.
Ha agradecido a la ciudadanía su “alta” participación en los comicios y el trabajo de todas las personas que hicieron posible que la jornada electoral de ayer transcurriera “con normalidad”.
Garí ha apelado a la “altura de miras” de los partidos políticos para que no sea necesaria una repetición electoral y que, mediante un pacto con los nacionalistas, se permita a la izquierda continuar haciendo “políticas de progreso” como las de la pasada legislatura.
“Hay que seguir avanzando en derechos. Necesitamos más políticas sociales, laborales y climáticas ”, ha insistido Garí, que ha recordado que la reforma laboral ha permitido aumentar la contratación indefinida y la de las pensiones, garantizar la revalorización automática de las cuantías de acuerdo al IPC.
La vicesecretaria general de UGT ha puesto también en valor los aumentos del salario mínimo interprofesional, las políticas de igualdad y salud laborale, así como la puesta en marcha del ingreso mínimo vital por su impacto en la mejora de las condiciones de vida de las personas más vulnerables.
“Solo los gobiernos progresistas hacen políticas que mejoran la calidad de vida de las personas y este es el tipo de gobiernos que apoyamos desde UGT”, ha subrayado Garí.
Ha reiterado que la ciudadanía “ha hablado y ha dicho que no quiere” a la extrema derecha en el poder. “No quiere propuestas económicas que solo beneficien a unos pocos, a las élites, ni discursos negacionistas de la violencia de género o del cambio climático”, ha concluido Garí.