UGT nombra una gestora para dirigir el sindicato hasta la celebración de un congreso
UGT Illes Balears ha nombrado hoy una gestora que dirigirá el sindicato en el archipiélago de manera transitoria hasta la celebración de un Congreso, en el que se votará una Comisión Ejecutiva que asumirá las distintas áreas de gestión transversales del sindicato.
Fecha: 20 Feb 2024
La propuesta de la comisión gestora ha salido adelante con el voto del 73,2 por ciento de los delegados y delegadas asistentes al comité extraordinario de UGT Illes Balears que se ha reunido este martes en su sede de Palma.
La gestora está compuesta por tres mujeres y un hombre y está presidida por la secretaria estatal, Amparo Burgueño Luengo.
La misión fundamental de la gestora es llevar el día a día de la organización hasta la celebración de un congreso para el que no hay fecha prevista.
El trabajo externo e interno de UGT, la primera fuerza sindical en Baleares, se está desarrollando con normalidad y con la misma atención de siempre a su afiliación y a sus delegados y delegadas.
La organización sindical ya estuvo dirigida por varias gestoras entre el 9 de octubre de 2014 y el 11 de junio de 2015.
El nombramiento de la actual gestora de UGT Illes Baleares se ha producido, como marcan los estatutos del sindicato, tras la dimisión el 13 de febrero del que fuera secretario general de UGT, Lorenzo Navarro, junto con los tres miembros que quedaban en la ejecutiva. Las otras cuatro personas que la componían anunciaron su dimisión en bloque en el comité ordinario del sindicato celebrado el pasado 20 de diciembre.
COMPONENTES DE LA GESTORA
Amparo Burgueño Luengo, presidenta de la comisión gestora
Francisca Garí Perelló
Sonia Saavedra Ferreira
Jorge Luis Crehuet Reyes