UGT teme nuevo "colapso" en el SEPE por la no renovación de 19 interinos
Fecha: 28 Jun 2021
UGT Servicios Públicos ha mostrado su preocupación por un posible nuevo “colapso” en el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) de Balearss tras el cese el próximo 30 de junio de 19 interinos que estaban destinados a la gestión de los ERTE.
El sindicato ha señalado que el pago de prestaciones “corre el riesgo de paralizarse”, por lo que ha solicitado a la Administración la renovación de manera “urgente” de las personas que cesarán mañana.
El resto de efectivos, tanto en el ámbito estatal como provincial, serán prorrogados en dos grupos: unos hasta el próximo 30 de septiembre y otros, hasta el 30 de diciembre.
“Baleares es deficitaria en personal de la Administración General del Estado en todos sus servicios, pero el SEPE destaca en la falta de recursos humanos y medios técnicos”, ha subrayado UGT Servicios Públicos.
La organización sindical ha alertado de que la no renovación del personal extra del SEPE implicará otra vez el “atasco” de prestaciones, sobre todo, cuando acabe la reactivación de las actividades turísticas y se vuelvan a “acumular” solicitudes, lo que provocará “retrasos en el reconocimiento y errores”.
Ha reiterado la necesidad de renovar estos efectivos, hasta que se doten las plazas por convocatorias de empleo público, para poder dar un servicio a la ciudadanía “rápido y eficaz”, que evite “atrasos, y colas en las oficinas de prestaciones”.
UGT Servicios Públicos no descarta tomar algún tipo medida por la ”falta de respeto y de reconocimiento” al esfuerzo, más allá de sus obligaciones, que la plantilla del SEPE ha realizado.