Son necesarios más recursos para una lucha integral frente a la violencia machista
Fecha: 26 Nov 2021
UGT y CCOO se han concentrado hoy en Palma con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género para expresar su máxima condena a las violencias machistas y su solidaridad con las víctimas y sus familas.
Desde UGT, cuyo lema de este año ha sido 'Las mujeres tenemos nombre', se ha vuelto a insistir en la necesidad de aumentar los recursos materiales y económicos para proteger a las víctimas de la violencia de género.
“Son mujeres con nombre, con familia, son cientos de vidas rotas por la violencia de género”, se ha subrayado en el manifiesto leído por cuatro mujeres sindicalistas durante el acto en la plaza del Olivar.
La vicesecretaria general de UGT y secretaria de Políticas Sociales e Igualdad, Xisca Garí, ha instado al Gobierno central, a los autonómicos y locales a que garanticen de manera “permanente y esencial” los servicios de prevención integral a las víctimas de violencia machista.
Asimismo, Garí ha pedido que se cumplan los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, que tienen entre sus prioridades la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas.