UGT y CCOO pedirán en la calle el sábado un pacto por la reconstrucción social de España
Fecha: 25 Jun 2020
UGT y CCOO han convocado este sábado una concentración en Palma bajo el lema “Vamos a salir”, que se une al medio centenar de actos organizados este fin de semana para pedir que se deje atrás la crispación y se negocie un pacto para la reconstrucción social de España.
La movilización se concibe como una petición ciudadana para que la reedificación que necesita este país no deje a nadie atrás y para rendir un homenaje público a las personas que han estado confinadas en sus casas, y muy especialmente al personal de los servicios esenciales.
Los sindicatos se organizan así junto con personalidades del mundo social y cultural con el propósito de poner los pilares para que lo que ha fallado con la crisis del Covid no lo vuelva a hacer.
No se pueden tolerar recortes, ni necesidades tecnológicas, ni de personal en los servicios de salud y se deben mejorar las ratios y la calidad del empleo en las residencias de mayores.
Se necesita un nuevo país más sostenible, que respete el medio ambiente; que identifique cuáles son los servicios que deben ser propios y deben ser servicios que el Estado no puede delegar; y que tenga un sistema fiscal justo y progresivo que recaude impuestos.
UGT lleva demasiado tiempo reclamando una revisión a fondo del sistema tributario español para que quien más gana pague más. El Estado debe crear los mecanismos suficientes para tener una recaudación autosuficiente que atienda las necesidades básicas de la ciudadanía.
El sindicato anima a participar en la concentración del sábado en la plaza de España de Palma, a las 12.000 horas, en la que saldremos con las medidas de protección necesarias pero sin miedo.
Pide a la ciudadanía que defienda al personal de los servicios esenciales, no solo de los servicios públicos, también a las personas que trabajan en los supermercados, las limpiadoras, los conductores de autobuses… a las personas que se han jugado la vida durante la crisis del Covid para protegernos a todos.